Las e-bikes o bicis eléctricas (pedelecs) ya son una realidad. La demanda y necesidades de los usuarios se han adelantan a la propia industria, sobre todo en los componentes de la bicis eléctricas de montaña. Para este año son muchos los fabricantes que han lanzado componentes específicos, diseñados teniendo en cuenta las exigencias del incremento de potencia y peso, concretamente en los nuevos estándares en las medidas de los bujes y llantas.
BICITECH SERVICE CENTER S.L., Servicio técnico especializado en suspensiones y ruedas de bicicletas, necesita incorporar un par de mecánicos de bicicletas con conocimientos en mantenimiento y reparación de suspensiones y rueda
Los mantenimientos de las suspensiones de las bicicletas de montaña o MTB son necesarios realizarlos periodicamente para su buen y correcto funcionamiento además de evitar desgaste de los componentes internos, que pueden provocar averias muy costosas o a veces inviables de reparar.

¿SAE o qué?

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El SAE de un aceite es un código numérico estandarizado, concretamente por la “Society of Automotive Engineers” para un rango de viscosidades a una temperatura determinada. Los valores de SAE más comunes son 2.5, 5, 7.5, 10, 15, seguidos de la letra W, que no tiene el significado del término anglosajón “weight” sino “winter”
Conviértete en un DT SWISS Service Point! BITECH, Servicio Oficial DT SWISS (España-Portugal), ha puesto en marcha el Curso de formación técnica de productos DT Swiss (horquillas, amortiguadores, ruedas, componentes…), destinado a profesionales, puntos de venta y talleres, sean o no puntos de venta directos e indirectos (OEM) de productos.
Cuando hablamos de la rigidez de la rueda lo hacemos de una forma general, sin distinguir concretamente a qué tipo de acciones o esfuerzos. La rigidez de una rueda la podemos definir como la resistencia a deformarse, pero que dependiendo de la dirección de la fuerza podemos clasificar la rigidez en lateral, vertical o a torsión.

Cuanto más ancha… ¿mejor?

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¿Son mejores los perfiles anchos en las ruedas de bicicleta de montaña? Te presentamos ventajas y desventajas de este tipo de ruedas.
Ya disponemos de las novedades del 2017 en aros para ruedas DT SWISS.
La mayor parte de los bujes DT SWISS se pueden convertir a distintas medidas de ejes mediante kits de adaptadores, tanto en la rueda delantera como en la trasera. ¿Puedo convertir mis bujes DT SWISS al nuevo standard BOOST?
El sistema de amortiguiador flotante no es un sistema de suspensión por si mismo, ya que cualquier tipo de suspensión trasera puede tener esta configuración en el que el amortiguador no está anclado en uno de sus extremos en un punto fijo del triangulo principal del cuadro.
Es el sistema más elemental y simple pero no por ello efectivo. Desde los inicios del “mountain bike” ha estado presente en muchos modelos de bicicletas y actualmente es empleado conjuntamente con sistemas de bielas que mejoran las prestaciones para cualquier recorrido y modalidad.
Este sistema de suspensión ha sido uno de los últimos en popularizarse y lo ha hecho de la mano de marcas bastante exclusivas como son Santa Cruz e Intense.
¿Qué tipos y aplicaciones de rodamientos existen para bicicleta? Son un componente esencial al que deberíamos prestar mucha atención.
¿Cual es el SAG ideal para tu modalidad? ¿Practicas Enduro, Downhill, XC o All mountain? Te damos unos breves consejos y una tabla orientativa con el SAG que debería llevar tu suspensión.
¿Cómo medimos el SAG? ¿Qué es el SAG? ¿y la Precarga? ¿Cómo medimos el SAG correcto?
Bitech - DT SWISS Service Center te ofrece el mantenimiento de bujes, centrado y control de tensión de radios realizados por nuestros técnicos cualificados con los mismos critérios de calidad de DT SWISS.
Revisar la tensión de los radios de tu bicicleta periódicamente con un tensiómetro y por mecánicos cualificados. Es más importante una correcta y equilibrada tensión de los radios que la rueda quede perfectamente centrada.
Presentamos los nuevos servicios de mantenimiento para todos los modelos de ruedas DT SWISS, incluyendo la sustitución de rodamientos originales por rodamientos cerámicos. Estos incrementan hasta un 10% la potencia transmitida, reduciendo las perdidas por fricción al mejorar sensiblemente la rodadura a altas velocidades.
Definiremos que es la fricción y de qué depende. Además podemos ver su influencia en el estado de las suspensiones con una sencilla medición del SAG que explicamos en un anterior artículo. La función principal del guardapolvos y retén. ¿Enduro Bearing o los nuevos de DT SWISS fabricados por SKF?
Como sabrás, la modalidad de Enduro BTT es una disciplina muy exigente a nivel de mecánica. La fiabilidad de tu bicicleta reside en el buen funcionamiento de todos sus componentes. Por ello has de prestar especial atención al estado y mantenimiento cada una de sus partes. Aquí te damos algunos consejos, pautas y “secretos” para que tu bicicleta esté al máximo de sus prestaciones y no te falle.

Friction bad

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En el mantenimiento y puesta a punto de suspensiones de la bicicleta: la fricción es mala. En primer lugar definiremos que es la fricción y de qué depende. En próximos artículos detallaremos donde aparece, cuales son las causas y como minimizar su efecto.

Low Friction I

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Artículo sobre la problemática de la excesiva fricción en las suspensiones de bicicletas. Donde se generan los mayores problemas de fricción para poder minimizarlos en la medida de lo posible. Son muchas las marcas de suspensiones que hablan de tratamientos y retenes de “baja fricción”, aunque, sin entrar en detalles de nombres comerciales, veremos cuanto hay de cierto en ello y como influyen en dicha fricción.

Retenes Enduro vs SKF

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¿Qué son mejores los retenes Enduro o los retenes SKF? Cual es el funcionamiento de cada uno de estos retenes.
BITECH, Servicio Técnico Oficial DT SWISS, realizó los apsados días 30 de abril y 1 de mayo, el curso Wheelbuilder - Constructor de ruedas. El curso fue impartido por Francisco López, técnico responsable del Servicio Técnico de Dt Swiss para España y Portugal. Como siempre fue un placer contar con tan buenos participantes. Estamos muy contentos del interés que despiertan estos cursos que estamos seguros que no será el último.

Limpieza de horquillas

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¿Limpias la horquilla después de cada salida? Es conveniente eliminar todos los restos de barro, tierra y arena que quedan por encima del retén. Elimínalos suavemente con un trapo, pincel o brocha, sin presionar.

BITECH en BIG RIDE Ojén 2016

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BITECH, Official Sponsor de la BIG RIDE 2016, estuvo como servicio técnico en carrera en la primera prueba del Open de España.

LA MEJOR RUEDA PARA EL ENDURO

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¿Qué diámetro de rueda es mejor para el enduro? A día de hoy, el mercado nos “ofrece” distintos diámetros y dimensiones de ruedas. Desde la tradicional rueda de 26” a la novedosa 27.5” plus. A parte de las campañas de marketing de diferenciación de los fabricantes de bicicletas, vamos a analizar desde el punto de vista técnico cual es la rueda que mejor se adapta a la modalidad de enduro.
¿Cómo se regula una horquilla o amortiguador? Las suspensiones tienen la misión de absorber las irregularidades del terreno, los impactos producidos por piedras, raíces y saltos, además de proporcionar la suficiente estabilidad durante las aceleraciones, frenadas y curvas.
Este año Bitech será "official sponsor" de la BIG RIDE 2015. A parte de estar presente como servicio técnico prestara a todos los participantes asistencia técnica en cada carrera, y además ofrecerá de nuevo servicios personalizados y exclusivos a los participantes que así lo contraten en sus inscripcciones.BIG RIDE apuesta claramente por promover a través de sus eventos cuatro sedes con una clara orientación hacia la promoción del turismo dep
¡Conviértete en un DT SWISS Service Point! BITECH, Servicio Oficial DT SWISS (España-Portugal), ha puesto en marcha el Curso de formación técnica de productos DT Swiss 2016 (horquillas, amortiguadores, ruedas, componentes…), destinado a profesionales, puntos de venta y talleres, sean o no puntos de venta directos e indirectos (OEM) de productos.
BITECH SUPPORT ofrece un video tutorial de limpieza y engrasado de cadena con RSP BIKE CLEANER SET y RSP CHAINCLEANER SET.
Diferencia del servicio de mantenimiento de suspensiones BASIC y PRO
Finalizados los cursos Técnico DT SWISS. Nuestros profesionales conocieron de primera mano el funcionamiento de la gama de productos relacionados con las horquillas, amortiguadores, bujes y ruedas.
¡Ya es oficial! Bitech será "official partner" de la BIG RIDE 2015. Bitech, a parte de estar presente como servicio técnico en las carreras, ofrecerá como novedad servicios personalizados y exclusivos a los participantes que así lo contraten e sus inscripcciones.

¡Nuevo curso!

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Nuevo curso de formación técnica DT SWISS (Barcelona, Madrid y Alcoi).

Aprende mecánica con BITECH

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BITECH desarrollará toda una serie de cursos orientados a las suspensiones, la construcción de ruedas y cursos específicos Técnico DT-SWISS. Abrirá una nueva sección en nuetsra web donde podrás encontrar toda la información. Tambien la podrás encontrar en emeb.es.

Nueva web de BITECH

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Bitech renueva su web con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Nuevas funcionalidades y facilidades para nuestros clientes.